News

doraquest® l.a: Nueva patente de AMAH en México

Agrovet Market obtuvo la patente en el territorio mexicano sobre la composición de un gel bioadhesivo  de larga acción formulado en base a doramectina  (doraQuest® l.a.). El IMPI, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, concede a Agrovet Market la patente en mención dentro de dicho territorio, permitiéndole tener la protección sobre el uso de productos orales con doramectina para equinos en México. Actualmente, México ocupa el tercer lugar en población equina según el INEGI, representando un mercado importante de criadores y amantes de équidos, dedicados especialmente a la crianza de caballos de alto rendimiento y calidad de exportación en las distintas disciplinas ecuestres.

doraQuest® l.a esta indicado para el tratamiento de enfermedades ocasionadas por  nematodos gastrointestinales y parásitos externos de los equinos debido a las  propiedades endectocidas de la doramectina. El producto se adhiere perfectamente a la cavidad oral y posee un agradable sabor a manzana que  facilita su dosificación.

A la fecha, la empresa ha obtenido  la patente en  Perú, México, USA, Sudáfrica, Eurasia y en países de la Comunidad de Estados Independientes.  La misma solicitud se encuentra en trámite en otros  países, como  Brasil,  Costa Rica, India y entre otros. Esto permitirá a Agrovet Market proteger su inversión en investigación y desarrollo en los mercados que atiende,  así como ofrecer autorizaciones a otras compañías para comercializar el producto en otros mercados.

Vetermex Animal Health, su filial en dicho país, es la representante  encargada de la distribución y comercialización de doraQuest® l.a y otros productos del portafolio de productos de Agrovet Market Animal Health. El otorgamiento de la patente enorgullece al equipo de Agrovet Market y da un paso más en el plan expansionista en México. Para mayor información sobre la empresa y sus productos visite la web www.agrovetmarket.com

Search News

Agrovet Market Channel