Noticias

Agrovet Market lanza al mercado el portafolio de productos Tylvax®, un paso adelante

La división Avivet® - Aves y Cerdos - de Agrovet Market presenta un portafolio de productos en base a tilvalosina: Tylvax®, antibiótico macrólido de última generación para el alimento y el agua de bebida.

Agrovet Market consciente de los desafíos de la producción actual, ofrece este portafolio de productos dirigido a combatir los procesos neumónicos y entéricos que afectan la performance en las granjas de producción.

Tylvax® posee efecto sobre bacterias Gram-positivas y Gram-negativas así como acción antimicoplásmica, es rápidamente absorbido a través del alimento y del agua de bebida, alcanzando concentraciones sanguíneas pico una hora tras la ingesta; asimismo, posee gran llegada a tejidos, sobre todo a los pulmones. La acción de Tylvax® sobre microorganismos patógenos es altamente efectiva debido a que consigue una óptima concentración antibiótica en las células fagocitarias, las cuales, al envolver agentes extraños, producen una acción enzimática y antibiótica de mayor efecto. Adicionalmente, cuando la concentración extracelular de Tylvax® es menor a la intracelular, la tilvalosina puede ser liberada desde la célula hacia el medio, garantizando una acción antibiótica tanto intra como extracelular.
   
Tylvax® es diez veces más potente que la tilosina frente a micoplasma al presentar una concentración mínima inhibitoria (MIC) diez veces menor frente a Mycoplasma hyopneumoniae. 

El portafolio Tylvax® consta de 3 soluciones: la primera, Tylvax® Px es la presentación de tilvalosina tartrato en premezcla para alimento, indicado para el tratamiento de neumonías y procesos entéricos; Tylvax® C Px es la segunda propuesta, una premezcla que complementa y promueve una sinergia antibiótica, la asociación de Tilvalosina y Clortetraciclina, la cual ofrece una excelente actividad antibiótica (principalmente frente a enterobacterias) y antimicoplásmica; y por último Tylvax® WS, la presentación de Tilvalosina en polvo soluble para el agua de bebida.

Tylvax® posee un alto margen de seguridad sin efectos adversos. Sus presentaciones comerciales facilitan la medicación en el alimento o en agua de bebida, que en combinación con una resolución rápida de las enfermedades, ayuda a conseguir un óptimo desarrollo productivo.

Para mayor información de estos y otros productos, y cómo puede incorporarlos al manejo de su planta, contactar con ventas@agrovetmarket.com

Buscador de noticias

Canal Agrovet Market