Noticias

Colistix®C 100 Px, colistina microencapsulada de Avivet®

Colistix®C 100 Px premezcla antibiótica a base de colistina sulfato al 10% para la administración en el alimento, posee acción específica contra enterobacterias Gram-negativas.

Actúa eficazmente en el tratamiento y prevención de enfermedades entéricas en aves y porcinos tales como colibacilosis, salmonelosis, infecciones gastrointestinales de etiología bacteriana e infecciones entéricas secundarias, así como un excelente promotor de crecimiento.

La colistina presente en Colistix®C 100 Px es microencapsulada, mediante una cubierta oligosacárida cíclica protectora, permitiendo que llegue protegida por completo al intestino, favoreciendo su actividad selectiva y específica.

El proceso de microencapsulación brinda una adecuada preservación del principio activo durante el mezclado, premezclado, almacenaje y peletizado, así como en condiciones adversas de humedad, luz y temperatura.
Adicionalmente, posee una densidad similar a la densidad de las partículas del alimento permitiendo una máxima homogeneidad y a la vez, reduciendo las emisiones de polvo.

Colistix®C 100 Px al controlar la flora bacteriana patógena intestinal, mantiene una óptima integridad del intestino, aumentando la capacidad de absorción de nutrientes y como consecuencia, una mejora en los índices de conversión alimenticia.

Buscador de noticias

Canal Agrovet Market