Noticias

Nació la primera ternera obtenida por fecundación in vitro

Hace poco más de 15 días que en el INTA Rafaela (Santa Fe, Argentina) nació Afrodita, la primera ternera gestada por fertilización in vitro, en un laboratorio público. Con un procedimiento similar al que se emplea en medicina humana, un equipo de investigadores del INTA y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Litoral pudo recuperar óvulos, madurarlos in vitro, fertilizarlos y cultivarlos, al finalizar este período, transferirlo a la vaca receptora para lograr la preñez.

Afrodita es el resultado exitoso de un proceso que tiene entre sus objetivos la recomposición del stock ganadero, en la principal cuenca lechera de Argentina.

Con esta tecnología “se pueden generar más preñeces por unidad de tiempo con el sexo que el productor quiere, a partir del semen sexado y con una eficiencia de moderada a alta”, expresó Luis Ferré, coordinador del laboratorio y especialista en biotecnologías reproductivas del INTA Rafaela.

La fertilización in vitro de embriones es una biotecnología utilizada para reproducir vacas de alto valor genético, lo que permite producir un mayor número de descendencias en la vida productiva de un animal.

Esta técnica permite el uso más eficiente del semen, amplía el universo de receptoras y asegura una mayor cantidad de preñeces con la elección del sexo del embrión a implantar.

Fuente: Perulactea

Buscador de noticias

Canal Agrovet Market