Noticias

Rotar potreros en la tarde es más productivo y rentable

posteado el 18/06/2018

Si hacemos cambios diarios de praderas, es mejor hacerlos en horas de la tarde porque permite que los pastos sean de mejor calidad nutritiva, la vez que se obtienen 100 gramos adicionales de peso por animal, lo cual se traduce en ahorro de tiempo, dinero y aumento de la rentabilidad.
 
En los casos de sistemas de pastoreo rotacionales, por franjas, o en sistemas de corte, es un esquema cuyo beneficio ha sido estudiado y comprobado en varias oportunidades. Según el portal Ganadería Productiva y Más Limpia, las plantas durante el día aumentan los azucares por acción de la fotosíntesis y esto varía la calidad y el sabor de las pasturas.
 
Eso resulta favorable y acorde con las necesidades del bovino porque a medida que transcurre el día éste es cada vez más selectivo en la consecución de su alimento y prefiere los mejores tipos de forrajes. Hay estudios que indican que la mayoría de rumiantes en los sistemas tradicionales concentran sus actividades de pastoreo en horas de la tarde (Gibb-et al. 1998).

Fuente: Contextoganadero

Buscador de noticias

Canal Agrovet Market