Noticias

Cuidado, bienestar y salud de los equinos en esta pandemia

Posteado el 02/07/2020

En la época del COVID-19, no hay que descuidar a los animales de la finca, entre ellos los equinos. Expertos dieron algunos consejos sobre cuidado, bienestar y salud de estos semovientes.

Se trata del jinete colombiano Juan Pablo Betancourt, el secretario y miembro de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina (AVE), Alberto Jorge Vasalo, y el experto en filosofía de doma natural, David Alonso, de México, quienes brindan algunas recomendaciones en esta época de pandemia.

De acuerdo con Vasalo, el encierro prolongado en el box genera estrés y vicios en los caballos que deben tratarse con sumo cuidado, por lo cual sus propietarios deben procurar que permanezcan cómodos y libres de cualquier molestia, pues los équidos manifiestan su incomodidad inmediatamente. Esto conlleva a complicaciones digestivas, infosuras y problemas documentales.

Por tal motivo, recomendó subir la fibra en la dieta, disminuir las leguminosas, cuidar el calor de los cascos, sacar a caminar al animal dos veces al día y suministrarle agua potable.

De otra parte, Alonso señaló que es de suma importancia garantizar el equilibro emocional en momentos de encierro, por lo cual aconsejó sacar a los caballos a cuerdearlos, procurar que reciban la luz solar y promover la ‘socialización’, esto es, agrupar a los animales por grupos homogéneos. Además de suministrarle pasto y eliminar alimentos altos en azúcares y melaza.

Por otro lado, Juan Betancourt explicó que los animales deben realizar ejercicios de forma paulatina para retomar el tono y reacomodar su mecánica.

Fuente: contextoganadero.com

Buscador de noticias

Canal Agrovet Market