Noticias

El papel clave de la ganadería durante la pandemia de COVID-19

Posteado el 10/07/2020

Presidentes y representantes de diferentes organizaciones de todo el mundo, muestran en una carta como el mundo necesita las contribuciones del ganado. A nivel mundial, 1.300 millones de personas dependen del ganado para su empleo, mientras que miles de millones más dependen del ganado para proporcionar alimentos a sus familias. “La ganadería proporciona leche, carne, pescado y huevos en un momento en que el acceso a alimentos seguros, nutritivos y asequibles es necesario para evitar una posible crisis mundial de hambre, y ofrece un apoyo invaluable para los agricultores que enfrentan dificultades económicas severas, a menudo existenciales”, resaltan.

Los diferentes organismos internacionales indican que las diferentes investigaciones realizadas hasta el momento confirman que la producción ganadera es segura y no ha jugado un papel en la propagación de COVID-19.

Las enfermedades del ganado se monitorean a nivel mundial para ayudar a evitar que se propaguen a través de las fronteras de la forma en que la COVID-19 lo ha hecho, “y los avances en las prácticas agrícolas y de instalaciones, nutrición animal, diagnóstico veterinario y medicina significan que muchas enfermedades zoonóticas, como Salmonella, están bien gestionadas en la mayoría de las economías”.

“Es importante destacar que la producción ganadera es un sistema regulado y monitoreado con la seguridad alimentaria y la salud pública en su núcleo”. Por todo ello, consideran que el conocimiento y la experiencia del sector ganadero pueden ayudar a fortalecer la respuesta mundial de COVID-19 y abordar el creciente riesgo de inseguridad nutricional.

Fuente: perulactea.com

Buscador de noticias

Canal Agrovet Market