Noticias

Inauguran en Holanda la Primera Granja Flotante del Mundo

posteado el 08/11/2018

Este año se inaugura en Rotterdam, Holanda, la primera granja flotante del mundo en un puerto urbano, con la intención de ayudar a la ciudad a producir sus alimentos de forma sostenible.

Las instalaciones, que fueron construidas frente al puerto Merwehaven, albergarán unas 40 vacas que serán ordeñadas por robots. Puede que las áreas urbanas no parezcan a primera vista los lugares más lógicos para una granja, pero reducir la distancia que recorren los alimentos hasta llegar a los consumidores tiene mucho sentido desde el punto de vista medioambiental, ya que reduce la contaminación generada por el transporte.

La granja flotante de tres pisos y anclada en el lecho oceánico, tiene previsto comenzar a funcionar a fines de 2018 y producir 800 litros de leche al día. Esta idea nació de Peter van Wingerden, ingeniero de la empresa, cuando se encontraba trabajando un proyecto en Nueva York y vivió el desastre del huracán Sandy. Este hecho originó que la red de transporte quede paralizada originando que se casi imposible encontrar alimentos frescos en las tiendas.

“Al ver la devastación causada por el huracán Sandy, me di cuenta de la necesidad de producir alimentos lo más cerca posible de los consumidores”, dice Van Wingerden. Otro objetivo que se han propuesto es reutilizar y reciclar todo lo posible.

“Al menos el 80% de lo que comerán nuestras vacas serán productos de descarte de la industria alimentaria de Rotterdam”, explica el director general de la granja, Albert Boersen. La granja también generará parte de su energía con paneles solares.

Fuente: bbc.com

Buscador de noticias

Canal Agrovet Market