Noticias

Innovación y tecnología en la ganadería irlandesa

posteado el 09/05/2019

Una empresa irlandesa de tecnologías aplicadas al sector agropecuario, ha desarrollado una alternativa para implementar inteligencia artificial en la producción de leche, a través del reconocimiento facial utilizando cámaras.

Se trata de una cámara dinámica que recopila datos dentro de la explotación, y usa la inteligencia artificial para tomar por separado un registro del comportamiento de cada vaca. Dichos datos se utilizan para medir el rendimiento de los animales y de la granja en general.

Con esta información detallada, que es enviada diariamente al dispositivo inteligente en tiempo real de cada productor, el ganadero tiene una herramienta para identificar deficiencias en la salud de las vacas y atenderla.

Esta tecnología de reconocimiento facial, utilizada como instrumento de administración, puede dar respuestas sobre cómo aumentar y mantener puntos muy específicos acerca de los niveles en la producción.

Por ahora esta tecnología se enfoca a los productores de leche, pero tienen planeado implementar la tecnología en otros sectores pecuarios en el futuro, como el porcino y el avícola.

Fuente: ganaderia.com

Buscador de noticias

Canal Agrovet Market