Noticias

Los mugidos de la vaca podrían indicar como se sienten según estudio

Posteado el 04/02/2020

Una investigación sugiere que las reses se hablan unas a otras, comunicando sus emociones, positivas y negativas, mediante pautas vocales individualizadas. El estudio fue encabezado por Alexandra Green, quien monitoreó los llamados vocales en un rebaño de 18 vaquillas Holstein-Friesian por cinco meses.

Green y sus colegas estudiaron 333 grabaciones de vocalizaciones vacunas. Estas incluyeron llamados positivos hechos durante el celo o al anticipar su alimentación. También incluían llamados negativos hechos cuando les negaban alimento o las aislaban del rebaño.

Los investigadores identificaron dos tipos generales de llamado: un llamado nasal de baja frecuencia para el contacto cercano o momentos de poca angustia y un llamado de alta frecuencia con el hocico para la comunicación distante y en momentos de mucha agitación.

El propósito de estos llamados es permitirle a cada una de las vacas individuales mantener el contacto con las otras. Les permite expresar sus emociones, ya sea que se sientan excitadas, agitadas, vulnerables o angustiadas.

“Las vacas son animales gregarios, sociales. En un sentido, no sorprende que afirmen su identidad individual durante toda su vida y no solo durante la impronta entre madre y becerro”, dijo Green en una declaración. “Pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de analizar su voz para tener evidencia concluyente de esta característica”.

El equipo espera que la noticia ayude a los trabajadores agrícolas a cuidar de su ganado y mejorar el bienestar animal al integrar algunos de los hallazgos en sus prácticas cotidianas.

Fuente: perulactea.com

Buscador de noticias

Canal Agrovet Market