Noticias

Realizan ensayos a nivel mundial para eliminar el metano en ganaderías

Posteado el 08/08/2019

En países como Estados Unidos, India, España, Kenia, Nicaragua, Costa Rica y Colombia, los investigadores buscan nuevas alternativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las fincas ganaderas.

Si bien el ganado emite menos GEI que otras actividades del ser humano, los ganaderos, profesionales y académicos en todo el mundo están haciendo esfuerzos para disminuir aún más estas emisiones, principalmente metano (CH4).

Con esta iniciativa, se facilita el desarrollo de acciones apropiadas de mitigación (NAMA), para determinar opciones técnicas para el desarrollo de pasturas bajas en emisiones en América Latina. Los ganaderos han implementado sistemas silvopastoriles, plantando árboles que absorben los gases, con lo cual restauran el suelo degradado y mejoran la biodiversidad.

En el estado de California, investigadores ensayaron la adición de algas marinas en la dieta de las vacas que bajó dramáticamente la producción de CH4. El profesor en Ciencia Animal, Ermias Kebreab, lleva casi toda su carrera desarrollo un aditivo con base en estas plantas para solucionar el problema.

En Kenia, investigadores están probando variedades de pasto locales para ver si aumenta la producción de ganado, lo que eliminaría las emisiones por kilo de leche, carne o huevos. Las vacas son puestas en cámaras de respiración donde los expertos miden estas emisiones con diferentes tipos de alimentos.

Fuente: perulactea.com

Buscador de noticias

Canal Agrovet Market