Noticias

Una Alternativa a considerar: Leche de Oveja

Posteado el 16/09/2019

En el Perú, el ovino es visto preferentemente como un animal productor de lana, piel y carne. Pero no se toma en cuenta la alternativa lechera. En cambio, en los países europeos y asiáticos se tiene considerada la producción lechera como una alternativa en esta especie.

Hay que tener en cuenta que tanto las ovejas como las cabras son fuente de proteínas de alta calidad con menos costo. Se mantienen sobre todo en condiciones donde factores climáticos, topográficos, económicos, técnicos o sociológicos limitan el desarrollo de sistemas más sofisticados de producción proteica.

Las razas lecheras se distinguen por su capacidad de almacenar grandes cantidades de grasa en la cola y en la región de la grupa. Se distribuyen por las regiones áridas de África, Oriente Próximo y Asia; representan casi el 25% de la población mundial de ovejas. Las razas más importantes son Awasi, Bakhtiari, Karakul y Karamon.

La leche de oveja especialmente es destinada para la producción de queso por sus mejores características organolépticas, nutricionales y alto contenido de sólidos. La leche de oveja tiene mayor cantidad de grasa; pero es de excelente calidad puesto que son glóbulos grasos pequeños y de más fácil digestión. Asimismo, contiene mayor proporción de ácidos grasos de cadena corta.

Fuente: perulactea.com

Buscador de noticias

Canal Agrovet Market